domingo, 23 de noviembre de 2008

LOS CACTUS

A continuación os voy a hablar una de las especies de plantas que más me gustan y me parecen más interesantes , porque las podemos encontrar en las tiendas y son muy peculiares, los cactus
LOS CACTUS son plantas adaptadas al desierto porque retienen el agua en sus tallos. Son plantas por lo general desprovistas de hojas, que poseen numerosas espinas que las protegen de los animales del desierto.

Estas son las especies que más me gustan porque me parecen las más curiosas y llamativas:

-Cephalocereus: es un cactus rodeado de pelillos blancos, que solamente florece en su lugar de origen, México ,porque las flores rojas no aparecen hasta que el cactus alcanza los 6 metros de altura


-Gymnocalycium: son cactus pequeños de colores muy vivos que están injertados en tallos verdes. Las variedades más importantes son las de “Rosea”, “Black Cap” y “Optima Rubra”. La última variedad se encuentran fácilmente en Bilbao, yo poseo uno porque desde el primer momento me encantó y me llamó la atención.






-Lithops: es una planta de aspecto realmente notable. Esta carnosa consiste en dos hojas muy gruesas unidas por su base. En invierno, de las hojas viejas brotan nuevas, y las viejas se marchitan. En septiembre y octubre del surco de unión surgen flores amarillas o blancas.



-Astrophytum: Son cactus particularmente bellos que se pueden adquirir en las floristerías. Su cuerpo carnoso está cubierto de motitas blancas.
Todas las especies tienen que mantenerse frescas en invierno, para que florezcan.



-Aloe: esta familia comprende muchas especies, fáciles de cultivar. No debe confundirse con el agave.
El “Aloe variegata” es sin duda una de las variedades más adecuadas para las terrazas, ya que sus flores son muy bonitas.
El Aloe arborescens”, el aloe en forma de árbol, que llega a alcanzar en ocasiones los 3 metros de altura.
En estos últimos años el más conocido es el “Aloe vera” : es un cactus, pero pertenece a la famila de las liliáceas, al igual que el ajo y la cebolla. Existen en todo el mundo más de 3OO especies de aloe, pero para fines terapéuticos se utilizan tan solo 3 variedades.
Desde hace siglos el aloe se emplea como remedio ideal para trastornos internos, problemas cutáneos, dolores articulares y musculares y tratamientos cosméticos.
Esta planta, además , tiene la ventaja de que crece en una maceta, en el campo, y hasta en los jardines de muchas ciudades.

No hay comentarios: