domingo, 23 de noviembre de 2008

Las plantas carnívoras
Suelen comer insectos, y como mucho, ranitas, pececillos, gusanos. Por esta razón, dejó de llamárseles "plantas insectívoras" y pasó a denominarse "plantas carnívoras", ya que en su dieta pueden entrar otros animales además de insectos.
Existen unas 600 especies de plantas carnívoras en todo el Mundo repartidas en 14 géneros botánicos.
Las más conocidas y que podemos encontrar en floristerías o tiendas especializadas son:

-La Dionaea muscipula (también llamada Venus Atrapamoscas) : es sin duda la planta carnívora más conocida por ser la que se encuentra con mayor facilidad en las tiendas, y también es una de las más llamativas por su forma de atrapar los insectos. Es originaria de las costas de Carolina del Sur.





-La Nepenthes: es quizá la más llamativa. Al final de las hojas tiene una especie de jarritos que son una de las trampas más extrañas para atrapar insectos. Las glándulas aromáticas atraen a los insectos que resbalan hacia el interior y caen en un depósito de agua mezclada con secreciones tóxicas para ser digeridas a continuación la planta se alimenta con este bichito
Se compran como plantas colgantes, en las que los jarrones pueden desarrollarse. La longevidad de Nepenthes es de algunos meses en casa, y de 2 a 5 años en una galería.








-La Drosera Spathulata (atrapamoscas): es una planta perenne, siempre verde, insectívora, con rosetas de hojas en forma de cuchara, provistas de pelos sensitivos rojos y glandulares.
En verano produce flores pequeñas, de color blanco o rosado.

No hay comentarios: