domingo, 23 de noviembre de 2008

HIERBAS AROMATICAS

Son plantas con tallo frágil. Las hojas se emplean por su sabor y perfume delicado o fuerte, indispensables para dar un gusto especial en la cocina.
Antiguamente, antes del desarrollo de la medicina actual, se empleaban para tratar enfermedades.

-PEREJIL: Su historia está llena de creencias supersticiosas y hasta el Imperio Romano no lo empleaban en la cocina.
Posee mucho hierro y vitamina C y tiene un sabor fresco. Puede medir hasta 50 cm.

-ROMERO: Procede del latín ros maris, “rosa marina”.Originario de la cuenca mediterránea, el romero se conoce y se utiliza desde la Antigüedad, y tiene innumerables propiedades medicinales. También es un símbolo de la felicidad y de la virtud, por ello , muchas veces, el romero se encuentra en los ramos de novia.
Su aroma es un acompañante indispensable para platos de carne, pescado, escabeches..
Este arbusto puede alcanzar 1m de altura.

-MENTA: Posee virtudes medicinales. Es excitante, por lo que no hay que tomarla por la noche . Es muy refrescante y facilita la digestión.
Es de hoja perenne y crece de forma espontánea.
Hay varias clases y variedades: menta verde, piperita, poleo....La última que he descubierto es la “menta chocolate” que tiene el mismo olor que los bombones de menta y chocolate.

-TOMILLO: Su nombre proviene del griego y según la leyenda nació de las lágrimas de Helena. Los griegos lo usaban para rendir culto a sus dioses, mientras que los romanos lo empleaban para diversos cuidados dermatológicos y para fines gastronómicos.
Hay más de 200 especies .Posee numerosas propiedades medicinales. Casa particularmente bien con las verduras del sur, como la berenjena, el tomate y el calabacín.
Tiene aspecto de arbusto, aunque no supera los 40 cm. de altura.

No hay comentarios: